sábado, 17 de enero de 2015

LOS IMPUESTOS EN R.D.

Los impuestos en todas partes del mundo existen, y la gente lo acepta porque ven los beneficios que este genera a la población. En nuestra querida República Dominicana el mencionar este pago al Estado llena al consumidor de rabia, enfado y disgusto. Porque aquí el impuesto tiene otra connotación diferente a la de otros Estados.

En la mayoría de los países del mundo el impuesto se paga con gusto y me atrevo a decirlo, por lo siguiente, el gobierno les devuelve cada centavo en seguridad social, salud, educación, los productos de primera necesidad o canasta básica a un precio asequible para todos sin inclusión de personas(pobres), calles y autovías en buen estado, espacios públicos y de recreación limpios, con ayuntamientos eficientes, un cuerpo de bomberos equipados para emergencias, entre otras necesidades del ser humano.

No se puede decir que el gobierno dominicano tiene respuesta a estos servicios ya mencionados resueltos. Porque realmente el pueblo le vale gorro o simplemente nada. A los gobiernos que a lo largo de nuestra historia han desfilado, diciendo que van a hacer, solo cuando ay campañas para elecciones pero resulta que cuando llegan a la mina de oro se les borra sus memorias, claro se enfocan en un solo motivo, en enriquecerse a costilla de los que con sus buenas voluntades le dieron el sí para que sean los representantes del pueblo y les trate de manera humana. En fin, los dominicanos somos gentes de aguante, y yo diría que nos encanta el masoquismo porque con tantos malos tratos y así vamos fielmente a dar votos a estos corruptos, delincuentes encorbatados, cobardes e inhumanos.


No sé si me estoy excediendo, pero creo que nos saldría mejor cobrar nuestro sueldo y dejarlo al estado para que ellos resuelvan a ver si nos terminamos de desplomar.