jueves, 29 de abril de 2010

Menores causan preocupación al país

Yadira Castillo Periodista En estos últimos años la delincuencia se ha elevado en gran medida, jóvenes desde 14 a 17 años de edad son los que están cometiendo crímenes y violaciones entre otros actos delictivos no menos importantes.

¿Cuál o cuáles son las causas? Es mi pregunta y la de muchas personas más. ¿Será la falta o las fallas en educación? ¿Será la falta de comunicación con sus padres? ¿O la falta de atención por parte de la sociedad? O tal vez el desempleo y las pocas oportunidades que hay en el país para la juventud.

Hay quienes dicen que la causa directa o no es el código de protección al menor sean cuales sean las causas estamos frente a una penosa realidad.

Así como se hizo una ley de protección al menor, así mismo se debe hacer una que penalice cuando uno de ellos cometa un hecho delictivo o modificar el actual código.

Hay que destacar el déficit que existe de escuelas y aulas que hay para la educación en nuestra República. En estos momentos en el país hay más puntos de drogas que escuelas y centros de ayuda para jóvenes, adolecentes y niños, no es justo; porque la juventud es el futuro de la nación.

Entonces qué futuro nos espera si a la juventud no se le pone el cuidado necesario para que sean mañana quienes dirijan el país con responsabilidad, lealtad y eficiencia. Reflexionemos.

Y a los jóvenes les hago un llamado de urgencia… juventud levántate estudia y trabaja con valor y esfuerzo, porque cometiendo malas acciones solo conseguirás menos vida y el repudio de la sociedad.