viernes, 25 de noviembre de 2011

Alerta roja no más actos delictivos en contra de la mujer!!

25 de noviembre 2011

Que se erradique la violencia a la mujer.

Señoras somos capases, somos inteligentes, y somos el sexo fuerte…

Hoy día internacional de la no violencia el mundo recuerda el mundo recuerda a los verdugos que cambien su actitud ante las mujeres.

Señora hoy mañana y siempre siéntete orgullosa de ser mujer, de ser quien eres, de el valor que tienes como persona, como madre, como amiga, ejecutiva, como ama de casa y sobre todo el gran valor que tienes ante Dios.

No permitas que te roben tus sueños, tus momentos de felicidad, no dejes que te maltraten saca el miedo, se capaz de enfrentar el abuso en tu contra, busca ayuda, denuncia recuerda que si decides las anteriores debes ser firme hasta el final. Que lo peor es vivir esa pesadilla de malos tratos.

Nuestro país y el mundo se unen para ayudarnos en esta lucha que es de todos y la mejor escuela para enseñar buena actitud ante la mujer es el hogar.

Nadie tiene derecho sobre tu cuerpo, ni a violar tu dignidad y menos a ultrajarte o maltratarte.

Las hermanas Mirabal fueron un gran ejemplo para nosotras por ello hoy la recordamos por su lucha en contra de su verdugo Trujillo, este día y cada año en especial dominicana honra su memoria, porque siempre se debe recordar las acciones de estas hembras luchadoras. Imitemos la fortaleza, la decencia y el amor que estas damas con dolor y esfuerzo sostuvieron hasta el fin.

Att: Lcda.: Yadira Vanessa Castillo Peralta.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Que impotencia siento al ver como los hombres en su mayoría no son esposos, sino verdugos, maltratadores de las mujeres, irresponsables, inconscientes y abusadores... pero me indigna mucho ver como el Ministerio de la Mujer dirigido por Alejandrina Germán no es capaz de hacer seminarios, charlas, poner vayas publicitarias en las calles, en los distintos sectores que conforman la República, educar, apoyar y dar seguimiento a los hombres que tienen ya cargos por violencia, mujer no te dejes, huye, busca ayuda, esfuérzate para que tus hijos no continúen con ese patrón recuerda que ellos aprenden lo que ven. Si una niña o niño que ve como su padre le pega y le grita a su madre nunca lo olvida, aparte de que la nena de mujer le tendrá miedo al hombre sera sumisa y dejara que la abusen porque eso vio en la niñez y el niño maltratará a la mujer con quien este, porque su padre le enseño a ser macho, a que la mujer es solo para los quehaceres domésticos y para complacer al hombre... eso es NEGATIVO la mujer es amiga, compañera, amante, esposa, madre, hija, trabajadora, profesionista y demás, así que no estas sola somos el sexo más fuerte pongamos de nuestro esfuerzo y luchemos, no descansemos hasta que paren los feminicidios no solo aquí sino en todo el planeta.