jueves, 6 de junio de 2013

La UASD invistio a Don Pedro Antonino Núñez del Risco como Profesor Honorario.



Escrito por Yadira Castillo: La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), invistió como profesor honorario de la Facultad de Humanidades a Yaqui Núñez del Risco, por sus contribuciones a la comunicación en República Dominicana.
Núñez fue el primer director de Relaciones Publicas e Internacionales de la Academia, el acto fue encabezado por el maestro Mateo Aquino Frebrillet Rector de la Alta Casa de Estudios, en el Auditorio Manuel del Cabral de biblioteca Pedro Mir, a las 10:00 de la mañana.

El reconocimiento fue aprobado por el Consejo Universitario, mediante la resolución  No.2013-056, para otorgar este reconocimiento se tomó en cuenta los méritos que este gran comunicador gano en su larga trayectoria en la televisión dominicana por su gran calidez y capacidad como profesionista.

Yaqui nació en Santiago de los Caballeros  el 4 de mayo 1939, sus estudios los realizo en San Francisco de Macorís, desde muy joven de destaco en trabajos comunitarios, como locutor y en el periodismo. Fue asistente del director en el periódico El Sol, director de Relaciones Publicas en la UASD y profesor de comunicación.

Estudio en Europa y América del Sur Opinión Publica, propaganda y contra propaganda, campaña electorales este gran polifacético también se preparó en Periodismo y Relaciones Publicas Es unos de los comunicadores más brillantes del país es por eso que la televisión tiene un ante y un después de él.

Uno de los programas que lo destacaron “Cultura con Sabrosura” por este se calificó como uno de los mejores, en su más de 30 años de carrera fue productor, creativo, conductor y presentador de televisión. (Nosotros a las 8, Letra y Música, el Show del Medio día, Otra Vez con Yaquí, De Noche entre otros.

 Ha sido considerado como uno de los mejores comunicadores del siglo XX Dominicano. No solo se destacó en la pantalla sino que también fue columnista de medios impresos y apoyo a varias generaciones en su preparación como periodistas del país.