miércoles, 17 de abril de 2013

La niñez dominicana merece respeto y atención.




Escrito por: Yadira Castillo.
 Mail yadiracastill7@gmail.com

El gobierno  Dominicano anuncio un programa realmente importante como lo es el plan Nacional de Proyección y Atención Integral de la Primera Infancia "Quisqueya Empieza Contigo".


Este proyecto promete construir unas 216 instalaciones infantiles, también 120 centros comunales en todo el territorio nacional. 

Danilo Medina, mandatario de la República dijo, que los niños a partir de 5 años estarán dentro del plan de gobierno a través de la red de centros, esos infantes tendrán protección y sus derechos serán reconocidos.



El gobierno dispuso para este año unos RD$3.700 millones para la construcción de las estancias y centros ya mencionados, así expresó el ministro Gustavo Montalvo quien también informo que en los próximos días se llamará a una licitación

Este anuncio fue dado a conocer en una ceremonia en el salón la Cariátides del Palacio Nacional. Entre los presentes estuvieron la vicepresidenta Margarita Cedeño, la primera dama Cándida Montilla de Medina, representante de UNICEF, José Ramón Peralta entre otros ministros del estado. 

Esperemos que realmente este plan se ponga en marcha y se le de continuidad, seriedad, responsabilidad y sobre todo organización, porque la niñez dominicana necesita el auxilio y respaldo del gobierno y de toda la sociedad. 

Niños bien formados dará mejor futuro al país, la naturaleza misma nos enseña que hay que sembrar para descosechar buenos frutos después.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada