martes, 6 de septiembre de 2011

El derecho de prensa, o el silencio.

Yadira_vanessa1518@hotmail.com

Escrito por: Yadira Castillo Siglo 21 y aun en todas partes del mundo el Periodista es maltratado, amenazado incluyendo sus familiares. Siempre se ha dicho que los periodista o comunicadores sociales somos el cuarto poder, yo lo clasifico como el segundo poder porque somos la voz del pueblo, atreves de nosotros es que el gobierno atiende la mayoría de las denuncias hechas por la masa.

Mis preguntas son: ¿Dónde está el derecho de la gente? ¿Dónde quedan los valores? ¿El respeto? ¿La democracia de que tanto hablan los presidentes de todo el mundo? ¿Dónde queda la justicia? ¿En qué lugar está la libertad de expresión, que nos corresponde por el solo hecho de estar vivos?


En este tiempo las personas de la alta sociedad como tienen dinero lo utilizan, para sobornar, para comprar gente que tiene información contraria a lo que vende como persona pública, para fomentar el sicariato en fin para otros abusos de poder

Ya hay que buscar una solución a todo este mal que nos arropa, y es que cada uno en su lugar, en su puesto de trabajo ya sea del estado o privado le dé el uso correcto, no haga trampas, no cometa delitos de ninguna índole porque solo lo que no se hace, nunca llega a ser publicado, conserve su cordura, su dignidad, su valor ante usted mismo y ante el pueblo o nación que le rodea.

El periodista es información diaria, es quien se arriesga cruzando fronteras, guerras, huelgas, terremotos, maremotos y cualquier fenómeno natural, para que seamos informados de lo que sucede en el mundo, para no estemos aislados, para cada día la brecha sea más estrecha.

Respeten el derecho a la libertad de presa, seamos responsables de los actos que como adultos asemos y sobre todo haz lo correcto, para que tus malas acciones no sean difundidas en los medios de comunicación y luego no tengas que llegar a extremos como el atropello, la arbitrariedad, opresión a gente que solo hace su trabajo.


No quiero terminar mi escrito sin mencionar el caso de la colega Nuria Piera destacada periodista de nuestro país, y sin embargo las intimidaciones y demandas injustas del Funcionario Euclides Gutiérrez Félix, han sido de muy mal gusto para ella, los ejecutivos de medios y los patrocinadores que igual fueron amenazados, sino retiraban los anuncios del espacio, Nuria Investigación Periodística que dirige la productora y conductora en el canal 9.


Basta de que La expresión y difusión del pensamiento solo sea un decir, es hora que esta Ley 6132 sea cumplida y respetada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario