lunes, 27 de abril de 2009

RePORTAJe

El barrió las toronjas ubicado en Santo Domingo este, donde vive un total de 600 familias en extrema pobreza.

Este sector humilde y lleno de esperanza está compuesto de cuatro calles en total deterioro.

Las toronjas no tienen área verde, escuela y ningún centro de diversión como parques, o canchas deportivas.A pesar de esto la mayoría de los niños asisten a la escuela aunque le queda un poco retirado.

Es muy lamentable que los niños y jóvenes del lugar y también los adultos no tengan aéreas de recreación donde puedan interactuar.

No es difícil de imaginar, que un sector así el índice de delincuencia es muy elevado ya que la juventud vive en las esquinas haciendo cosas indebidas.
También un motivo para hacer delincuencia es el desempleo la juventud de ese barrio no quiere estudiar, no tienen educación, ni una buena formación de cultura.

Este sector cuenta con una junta de vecinos apoyada por la mayoría de sus habitantes.El índice de violencia es mínimo ya que la junta de vecinos hace una gran labor de hablar con las parejas involucradas en problemas de esta naturaleza.

Lo más destacado del lugar es una iglesia evangélica, que ayudan mucho predicando la palabra de Dios e instruyendo a niños, jóvenes y adultos a conocer de la palabra.

Unos de los problemas que más afectan a las personas de ese sector es la energía eléctrica allí solo llega la luz dos o tres horas por días a pesar de que tienen el programa de Reducción de Apagones (PARA). Que no está funcionando.

Algo bueno que se puede destacar, es el agua llega diariamente y en abundancia para todo el que vive en Las Toronjas.Las autoridades como siempre han prometido miles de veces ir en auxilio de esta gente humilde. A pesar de los inconvenientes los habitantes de Las toronjas son muy unidos y están luchando porque este su espacio sea el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario